loading...

. . . . . .

¡Blockchain-izate!

Estamos plenamente convencidos que con nuestras soluciones Blockchain vamos a revolucionar su industria.

Encuéntranos

Calle Recavarren 111, piso 07, Miraflores 15074 Perú

Escríbenos

hola@nodoa.pe
informes@nodoa.pe

Llámanos

Phone: (+51) 938 639 491

, , ,

Blockchain en la escala social

  • By Che Chain
  • agosto 25, 2022
  • 748 Views

¿Se han preguntado por qué a pesar de aún no ser usada por la mayoría en el mundo de los negocios, la adopción de la tecnología Blockchain se va convirtiendo de a poco en una necesidad primordial?

La respuesta es más simple de lo que se cree. Hoy día, independientemente de la fecha y hora en la que te encontrás leyendo este artículo, formás parte de una sociedad con normas y reglas no escritas (usos y costumbres), los cuales han ido evolucionando a lo largo del tiempo y el espacio. No son los mismos aquellos ideales, valores y principios que primaban en Reino Unido durante el Imperio Victoriano que aquellos relevantes en Perú en el 2022.

Pongámonos en el papel del individuo promedio: La sociedad de por sí es muy cambiante. La evolución constante a la que nos sometemos produce cambios en aquello que esperamos conseguir en los distintos aspectos de la vida. Nuestras necesidades varían y ahí es donde las empresas se enfocan para brindarnos un producto o servicio que satisfaga nuestros deseos. ¿Pero qué sucede si satisfacer nuestros deseos abarca más que solo la adquisición del bien en cuestión? ¿Qué hará entonces que percibamos nuestros deseos como ya satisfechos?

Hoy en día, el consumidor final ya pasó la barrera de solo buscar calidad en el producto o ser “parte de”, hoy tiende a buscar un bien mayor, una especie de cooperación con quien es su proveedor de bienes y servicios y con quien en conjunto opten por combatir las falencias de la sociedad. Hoy en día, el individuo común busca ser un héroe en su comunidad, ya no se conforma simplemente con no dañar al prójimo, por el contrario, desea sentirse útil. Pero no ahondaremos en detalles acerca del cómo surge este interés en común por hacer lo “políticamente correcto” que rápidamente se ha popularizado, eso se lo dejamos a un sociólogo o psicólogo social. En su lugar, optaremos por aprender de este nuevo comportamiento social.

Pongámonos en el papel de la empresa: Si lo que buscamos es llegar a un consumidor final que desea sentir que al fidelizarse como nuestro cliente aporta a su comunidad, ¿Qué le podríamos ofrecer como beneficio adicional a la compra? ¿Inclusión social? ¿Equidad de derechos? ¿Qué tal brindarle confianza y seguridad y tener cómo probarlo?

En la actualidad se emplea el Marketing 4.0. Según Philip Kotler, esta nueva forma de hacer Marketing implica ofrecerles a los clientes experiencias transparentes y coherentes, es decir, implementar en ellos una sensación de confianza no solo en el producto, sino también en la empresa.

Ahora imaginemos que, a través de las nuevas tecnologías, podemos acceder a una plataforma que nos permita, por un lado, adecuarse a nuestro modelo de negocio y nos brinde facilidades para gestionar con mayor eficiencia y eficacia los procesos y, por otro lado, que le brinde al cliente la seguridad en la calidad del bien recibido. Mas aún, qué tan bueno sería si con esta tecnología pudiéramos proveer a la sociedad los pilares fundamentales para dar el próximo paso en la evolución sociocultural hacia la seguridad y anticorrupción en los distintos aspectos que rodean al colectivo desde la política, las finanzas, la salud, la educación y mucho, mucho más.

Todo lo mencionado, puede conseguirse por medio de la tecnología Blockchain, la cual almacena la información de forma descentralizada en una cadena de bloques que, por el alto nivel de seguridad que conlleva, permite la inmutación de los datos. ¿Qué quiere decir esto? Que gracias a esta tecnología es posible que el cliente adquiera plena confianza en la empresa que le brinda el servicio o producto deseado, fomentando la confianza y transparencia en la sociedad.

En NodoA, ya contamos con las plataformas adaptables a tu negocio que te permitirán agregar valor a tu empresa y producto con la finalidad de volverte más competitivo en el mercado al mismo tiempo que, junto a tus clientes, se vuelven héroes en su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?